Crónica: Mario Espinosa
La última semana de competición, en abril, tuvo una agenda de cuatro partidos en apenas semana y media. En ella nos jugábamos nuestro objetivo de subir categoría para la temporada próxima.
El primero de ellos, y posiblemente el mas difícil y el mas importante, fue contra el CB Ilicitano único equipo con el que probamos el sabor de la derrota en esta temporada. Gran partido de nuestras chicas que, desde el principio, salieron con la concentración e intensidad que el choque requería. Durante el choque se mantuvo la igualdad, con ligeras ventajas para los dos equipos. Igualdad que se rompió a partir del último cuarto, cuando alcanzamos una ventaja máxima que, finalmente, resultó definitiva para el devenir del partido, con un 45-33 final.
El segundo de los partidos de esta maratón fue contra el CB Teixereta. Y reusltó ser, sin duda, el peor de nuestra temporada: carente de intensidad, ideas y ambición. Lo único positivo fue el resultado, que nos resultó favorable con un tanteo de 37-45 que nos permitía asegurar ya una tercera plaza que nos daba acceso a la siguiente fase y, en consecuencia, el ascenso de categoría en la próxima temporada, objetivo principal perseguido desde el mes de agosto.
El tercero de los partidos volvía a enfrentarnos contra Fundación Lucentum A. Fue, sin duda, un partido algo diferente, por el desenlace. Desde el principio, daba la sensación de tenerlo dominado, sin grandes diferencias en el tanteo, pero con la iniciativa en el marcador. Curiosamente, en el momento que conseguimos nuestra máxima diferencia, entramos en una crisis anotadora. Así, en el ultimo cuarto solo anotamos dos puntos, lo que permitió a las rivales remontar en el marcador y llevarse el partido por un 45-41. Eso sí, no perdimos el basket average, lo que nos aseguró la segunda plaza de forma definitiva.
El ultimo de los encuentro de esta semana y media de partidos fue en casa del CB Novelda. Llegabamos con numerosas bajas y con tan solo siete jugadoras, varias de ellas tocadas físicamente. Por el contrario, las locales se presentaban con sus doce jugadoras totalmente recuperadas y dispuestas a devolvernos los resultados de esta temporada. El partido fue duro tal y como se preveía y... uno de los mejores de esta temporada, por no decir el mejor. Fuimos casi todo el partido a remolque con múltiples rotaciones para dar respiro a nuestras chicas, por el escaso numero de efectivos con el que contábamos. En el ultimo cuarto, logramos ponernos por delante y jugar con mucha inteligencia los últimos tres minutos del partido. Así, ganamos por un apretado 54-59. Finalizamos de este modo la segunda fase con el mejor sabor de boca posible.
Así quedó la clasificación en el grupo C de categoría Preferente.
Finalizo esta crónica mostrando mi alegría y orgullo por dirigir a estas chicas. Chicas que, a pesar de que no han tenido un camino nada fácil este año, y que han tenido que sobreponerse a muchas circunstancias adversas -que solo nosotros sabemos-, han estado a la altura de las circunstancias y de las necesidades del Club.
Igualmente agradezco a los padres la ayuda prestada y el comportamiento demostrado, también en las difíciles circunstancias que nos ha tocado vivido. Dentro de este agradecimiento, hay que recordar la ayuda inestimable que nos han prestado las chicas del cadete A: Sara, Marina, Ana, Claudia y Candela. Su apoyo ha sido muy importante para conseguir nuestro objetivo y soy consciente de que les ha supuesto un sobreesfuerzo añadido al que ya tenían con su equipo. Ahora, ya sin presión, nos toca disfrutar de la fase final, premio merecido para todos.