Crónica Jornada 5 Cto. 1ªDivisión Femenino VALENCIA BC CALVESTRA 56 - 78 UA-BF SAN BLAS ALICANTE

Valencia, octubre de 1094


A escasos kilómetros de Valencia, nuestro Príncipe Rodrigo 'El Cid Campeador' ha vencido a los almorávides, en la primera derrota de éstos ante un ejército cristiano. 
 
¿Y quién es él? Me pregunta un soldado almorávide moribundo...
 
Mi señor, el Cid Campeador es nuestro liberador, mercenario de muchos señores de taifas y reyes cristianos, tuvo que huir de su tierra en varias ocasiones por sus desencuentros e incidentes con varios reyes y enemigos de la época, el Rey Sancho, o el Rey Alfonso VI pasando por los Berenguer.
 
Tras años de desventuras, el liderazgo y el poder militar del ejército del Cid era conocido por toda Castilla, Aragón y la zona de Levante, donde encontró acomodo liberando y dominando varias taifas y territorios.
 
Meses antes de la gran victoria ante los almorávides, asedió y conquistó Valencia, a la que tuvo aislada durante casi un año cortando todo tipo de provisiones y apoyos militares, liberándola del yugo musulmán.
 
El soldado miraba incrédulo cómo alguien osaba enfrentarse a tal leyenda en un campo de batalla, en Quart había realizado una maniobra de distracción envolvente provocando un enfrentamiento al alba con la vanguardia del ejército y otro frente por la retaguardia, rompiendo la unidad del ejército rival y tomando el Real, consiguiendo una victoria brillante ante el sobrino del mismísimo emperador Yusuf.
 
Seguirían los años de batallas, falleciendo cinco años después en Valencia, que resistiría bajo el mando de su esposa Jimena, tres años más hasta que los almorávides la tomasen definitivamente, dejándonos para el recuerdo el Cantar del Mio Cid y otros escritos de importancia.
 
San Blas asedió y asaltó Valencia en un gran partido, donde el juego coral de equipo, el dominio del rebote y el acierto permitieron sumar una nueva victoria lejos de Alicante en una emocionante y abierta segunda fase.
 
El equipo alicantino salió enchufado al partido y dominando todas las facetas del juego, conseguía tomar cuenta de un conjunto también lleno de seniors de primer año en lo que era una reedición de viejos duelos en los últimos años, en los que las valencianas salían normalmente victoriosas.
 
Con un triple se cerraba el acto (7-14) y lejos de frenar el empuje, las de San Blas ponían una marcha más y aumentaban poco a poco la diferencia ante la sorpresa y perplejidad de las locales, que veían como se escapaba el conjunto visitante y anulaba sus mejores virtudes, recibiendo de su propia medicina (18-35).
 
En los primeros minutos del tercer cuarto, San Blas enlazaba varias acciones consecutivas que ponían la diferencia en veinte puntos, pero las locales aumentaban su agresividad e intensidad, castigando unos malos minutos de San Blas y poniéndose a tan sólo siete puntos gracias a la inspiración individual de dos jugadoras. Un oportuno tiempo muerto, ponía de nuevo criterio y orden en el juego y de nuevo con juego de equipo y acierto, lograba enfriar y congelar a Valencia (45-55).
 
Un parcial de 0-9 daba la suficiente confianza y seguridad a San Blas, que sometía a las locales y sus cambios defensivos de tal forma que lograba una renta cada vez mayor, reducida en los últimos instantes por un Valencia impotente y apabullado por un gran conjunto visitante en la tarde del sábado.
 
Próximo partido: Alcantarilla, 11 de maro 19:00 horas ante UCAM Jairis.
 

0 Comentarios

Añadir un comentario:

© Copyright   Club Baloncesto Femenino San Blas Alicante   2017 - 2025 | Aviso Legal